fbpx

La ciencia de IonFyX®

¿Como funcionan las particulas Ultraceramic® dentro de los productos IonFyX®?

En palabras sencillas:

Toda materia está transformando frecuencias electromagnticas ambientales en otras, normalmente infrarrojos. La frecuencia de emisión depende de la estructura de las moléculas, en el caso de UltraCeramic® infrarrojo lejano(IRL), que es absorbido por los organismos vivos, estimulandolos.

Resumen en 8 puntos del funcionamiento de la luz infrarroja en el organismo.

La luz infrarroja penetra hasta 20 cm acelerando y estimulando la microcirculación sanguinea.

1. Aumenta la producción de óxido nítrico que dilata los vasos sanguineos, lo que hace que aumente el flujo.

2. Aumenta la cantidad de oxigeno en sangre, llegando es más cantidad a las zonas dañadas o necesitadas.

3. Reduce el tamaño de la molécula de agua permitiendo penetrar con más facilidad la pared celular. El agua que entra en la célula lleva con ella más nutrientes. El agua que sale de la célula saca mas excrementos celulares.

4. Aumenta la carga eléctrica de la mitocondria celular, acelerando su actividad.

5.  Aumenta la función del sistema endocrino incrementando la producción de hormonas, antiinflamatorios y analgésicos naturales, (endorfinas), reduciendo el dolor y la inflamación. Inhibe la producción de la proteína chemokine interleukin-8 asociada con la inflamación.

6. Aumenta la temperatura corporal, lo que incrementa la función inmune en un 40%, produciendo mas glóbulos blancos que atacan a virus y bacterias.

7. Detoxifica la piel y aumenta el drenaje linfático lo que reduce la celulitis y la reafirma. Aumenta la segregación de la enzima heme oxygenase-1 que protege a las células del estrés oxidativo, lo que tiene efecto antiedad.

8. Reduce la segregación de cortisona, lo que reduce el estres general del organismo.  Incrementa la producción de proteínas y nuevas células lo que repara los tejidos dañados…

En palabras más técnicas:

Las moléculas absorben las frecuencias que son características de su estructura. Estas absorciones ocurren en frecuencias de resonancia, es decir, la frecuencia de la radiación absorbida coincide con la frecuencia de vibración. Las energías se ven afectadas por la forma de las superficies de energía potencial molecular, las masas de los átomos y el acoplamiento vibrónico asociado. En particular, en las aproximaciones de Born-Oppenheimer y las armónicas, es decir, cuando el hamiltoniano molecular correspondiente al estado fundamental electrónico se puede aproximar mediante un oscilador armónico en la vecindad de la geometría molecular de equilibrio, las frecuencias resonantes se asocian con los modos normales correspondientes a La superficie de energía potencial del estado fundamental de la electrónica molecular. Las frecuencias de resonancia también están relacionadas con la fuerza del enlace y la masa de los átomos en cada extremo del mismo. Por lo tanto, la frecuencia de las vibraciones está asociada con un modo de movimiento normal particular y un tipo de enlace particular.

Número de modos vibracionales

Simetría
Dirección
Simétrico Antisimétrico
Radial Symmetrical stretching.gif
estiramiento simétrico
(Symmetric stretching)
Asymmetrical stretching.gif
estiramiento antisimétrico
(Antisymmetric stretching)
Latitudinal Scissoring.gif
de tijera
(Scissoring)
Modo rotacao.gif
balanceando
(Rocking)
Longitudal Wagging.gif
meneando
(Wagging)
Twisting.gif
retorciendo
(Twisting)

Para que un modo de vibración en una muestra esté “IR activo”, debe asociarse con cambios en el momento del dipolo. No es necesario un dipolo permanente, ya que la regla requiere solo un cambio en el momento del dipolo.1​ Una molécula puede vibrar de muchas maneras, y cada una de ellas se denomina modo vibracional. Para moléculas con N número de átomos, las moléculas lineales tienen 3N – 5 grados de modos de vibración, mientras que las moléculas no lineales tienen 3N – 6 grados de modos de vibración (también llamados grados de libertad de vibración). Como ejemplo, H2O, una molécula no lineal, tendrá 3 × 3 – 6 = 3 grados de libertad vibratoria, o modos.

Las moléculas diatómicas simples tienen un solo enlace y una sola banda vibracional. Si la molécula es simétrica, por ejemplo N2, la banda no se observa en el espectro IR, sino solo en el espectro Raman. Moléculas diatómicas asimétricas, p. ej. CO, absorbe en el espectro IR. Las moléculas más complejas tienen muchos enlaces, y sus espectros vibracionales son, en consecuencia, más complejos, es decir, las moléculas grandes tienen muchos picos en sus espectros IR.

Los átomos en un grupo CH2X2, que se encuentran comúnmente en compuestos orgánicos y donde X puede representar cualquier otro átomo, pueden vibrar de nueve formas diferentes. Seis de estas vibraciones implican solo el CH2 parte: estiramiento simétrico y antisimétrico, de tijera, balanceo, meneando y retorciendo, como se muestra a continuación. Las estructuras que no tienen los dos grupos X adicionales conectados tienen menos modos porque algunos modos están definidos por relaciones específicas con esos otros grupos adjuntos. Por ejemplo, en el agua, los modos de balanceo, movimiento y torsión no existen porque estos tipos de movimientos de la H representan una rotación simple de toda la molécula en lugar de vibraciones dentro de ella.

Estas cifras no representan el “retroceso” de los átomos de C, que, aunque necesariamente están presentes para equilibrar los movimientos generales de la molécula, son mucho más pequeños que los movimientos de los átomos de H más ligeros.

El Dr.Polack nos muestra el funcionamiento del agua corporal y los infrarrojos.

Numerosos estudios científicos demuestran las propiedades de la luz infrarroja

Translate »
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola
Dime.
Estoy aquí para resolverte cualquier duda.